Es seguro

En Fintual buscamos administrar el dinero de personas que quieren invertir bien y prefieren usar su tiempo en otras cosas.

Y… ¿qué es un Asesor en Inversiones Independiente?

Un Asesor en Inversiones es una figura creada en la Ley del Mercado de Valores, para normar a los que ayudamos a otras personas a invertir. Nos piden comprobar que no somos unos improvisados y que tenemos procedimientos y metodologías para apoyarlos a la hora de invertir.
Y por Independientes queremos decir que no tenemos ninguna relación con algún Grupo Financiero.
Por decirlo de otra forma: nosotros, sin pertenecer a un Grupo Financiero, brindamos el servicio de administración profesional de tu inversión en una Distribuidora de Fondos regulada.

¿De dónde salieron?

Nuestros socios son mexicanos y chilenos, que después de pasar por Sillicon Valley, decidieron hacer un modelo de inversión novedoso para América Latina. Es así como nace Fintual Inc, una startup basada en Estados Unidos.
Actualmente, operamos en Chile donde somos una Administradora General de Fondos (regulada por la autoridad chilena). Contamos con 4 fondos mutuos gestionados por nosotros mismos, y administramos más de USD$110 millones de más de 20,000 clientes.

¿Cómo funciona?

Primero, te asesoramos para escoger una estrategia de inversión para tu dinero. Después, mediante un mandato de inversión, nos autorizas a abrir un contrato a tu nombre con una Distribuidora de Fondos(regulada y supervisada) y a administrar tu portafolio de inversión de acuerdo a la estrategia de inversión previamente acordada contigo.

Tu cuenta de inversión siempre estará a tu nombre y podrás verificarla en todo momento. Tampoco tenemos facultad de disponer de tu dinero, pues sólo podemos transferir dinero a cuentas a tu nombre.
En resumen, nosotros nos encargamos de administrar tus inversiones, mientras te dedicas a hacer lo que más te gusta.

Necesito saber más

Puedes ver quienes somos en Equipo.

¿En qué voy a invertir?

Podrás invertir en Fondos de Inversión que son instrumentos financieros regulados y supervisados. Estos fondos juntan a muchos inversionistas pequeños, para que accedan a inversiones que de otra forma estarían fuera de su alcance.
A través de ellos, podrás invertir en muchas empresas al mismo tiempo: gigantes como Amazon, Google, JP Morgan, Berkshire Hathaway, entre otras. También podrás participar en bonos soberanos de México y de empresas en todo el mundo.

¿Cuál es la rentabilidad?

La rentabilidad depende del riesgo con el que inviertas y no podemos asegurarte un retorno, pero te mostraremos una rentabilidad estimada, una optimista y otra pesimista.

¿Hay un monto mínimo para invertir?

Lo ideal es que inviertas al menos $10,000 o que programes en la cuenta de tu banco transferencias mensuales de $1,000.
Pero no te preocupes, puedes invertir desde $1 y después agregar mensualmente lo que quieras. Si no inviertes un mes no pasa nada. También hay gente que invierte $100 todos los días.

¿Cómo empiezo?

Súper fácil: Bueno, no son tantas...

Clasificaremos tus respuestas sin importar si tienes experiencia en finanzas o no. Y por lo tanto, en qué invertir tu dinero cuando transfieras.

¿Puedo perder dinero?

Sí :(
En cualquier inversión seria no hay forma de asegurar una rentabilidad.

¿Puedo elegir el nivel de riesgo?

Sí.
Una vez que te dijimos que tipo de inversionista pensamos que eres, tú puedes elegir otro perfil con el que te identifiques mejor.

¿Puedo cambiar mi inversión?

Sí.
Aunque es mejor dejar que Fintual haga todo.

¿Ustedes sacan el dinero de mi banco?

No.
Tú tienes que transferir desde tu cuenta de banco.
También, puedes programar estas transferencias mensualmente desde tu cuenta bancaria, pero nosotros no podemos tocar tu dinero en el banco.
Ojo! La cuenta de la que transfieras y a la que te depositemos tiene que estar a tu nombre).

¿Puedo transferir más de 1 vez?

Sí.
Puedes ir sumando transferencias por cualquier monto a tu inversión.

Si transfiero ¿cómo se invierte?

En la primera inversión que creaste, pero puedes modificar esto en el botón Configurar Depósitos.
Ej: "Si transfiero menos de $1,000 quiero que vaya a Mi Jubilación, y si transfiero $2,000 o más, a Enganche para la Casa".

¿Puedo transferir desde la cuenta de otra persona?

No.
Puedes transferir desde cualquier cuenta de banco que esté a tu nombre, pero no desde la de otra persona ni empresa.

¿Es fácil sacar mi dinero de Fintual?

Sí.
Es fácil, online y gratis.
Haciendo un clic el dinero te llega a tu cuenta.

Comisión de Fintual

Fintual cobra no más de un 1.00% anual de lo que inviertes.

¿Cómo se cobra?

Las inversiones las realizaremos a través de fondos de inversión que ya incluyen las comisiones que te cobraremos. Este es el único cobro que te haremos ya que los demás costos, van por nuestra cuenta.
Fintual no seleccionará fondos con comisiones superiores al 1.0% (más I.V.A) anual. En todo momento sabrás la comisión de cada fondo que tengas.
Para que entiendas cuánto te cobraremos divide la comisión entre 360 y multiplícalo por los días que mantuviste el fondo. Por una inversión de $1,000 pesos la comisión máxima por un mes sería de 83 centavos (1,000 x 1.0% x (30/360))

0% de comisión por sacar tu dinero

Puedes sacar tu dinero cuando quieras sin comisiones o multas.

¿Hay comisiones ocultas o fantasma?

La comisión anual de Fintual nunca será mayor del 1.0% más I.V.A.
Con eso se cubren los costos bancarios y los costos de corretaje (transacciones de ETFs). Lo único que no cubrimos es el management fee de los ETFs contenidos dentro de las carteras, pero no te preocupes, usualmente es bajo (ej: 0.04%) y lo cobran dentro del propio instrumento (indirectamente a ti).

¿Tengo que pagar impuestos?

Sí, algunos te los descuenta directamente el Fondo en el que inviertes y lo informan a Hacienda. Otros impuestos, sólo le informamos a Hacienda de las ganancias o pérdidas obtenidas por tus inversiones. Nosotros te entregaremos una constancia en febrero para que realices tu declaración en Hacienda.
¿Cómo determinamos cuáles entregamos y cuáles notificamos? Pues, fácil: aplicamos lo que diga la Ley y el Código Fiscal.

¿Se firma un contrato?

Sí.
De hecho son dos, uno con la Distribuidora de Fondos y otro con nosotros.

¿Puedo Seleccionar con qué Distribuidora o Casa de Bolsa operar?

∂No. Actualmente no todos tienen la tecnología que necesitamos.
Además, hemos llegado a un acuerdo para que la Distribuidora de Fondos con la que trabajamos en breve sea parte de Fintual. Solo estamos esperando que la CNBV nos dé luz verde.

¡Tengo más preguntas!

Escríbenos a [email protected] y te responderemos.

¡Me convencieron!

Súper.
Haz clic en este botón: