Términos y Condiciones

Al referirnos a "Sitio" o "Sitio en Internet", nos referimos a www.fintual.mx.

Al referirnos a "Usuario", nos referimos a ti, a usted o Ud.

Al referirnos a "Fintual", nos referimos a sus propietarios, directores, socios inversionistas, empleados o cualquier persona natural o jurídica relacionada. Así mismo, "Fintual" puede hacer referencia a los servicios, sitio web, contenido o cualquier material que "Fintual" provea en el "Sitio" o fuera del mismo.

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al usar o navegar por el "Sitio", al registrarte con una cuenta de usuario en el "Sitio" (la "Cuenta"), usar cualquiera de los servicios que "Fintual" pueda poner a disposición del "Usuario" en el "Sitio", estás aceptando los presentes Términos y Condiciones y por lo tanto te obliga a cumplir con los mismos.

Por lo anterior, antes de realizar cualquier acción en o a través del "Sitio" debes leer cuidadosamente todos los Términos y Condiciones, y si no estuvieras de acuerdo, te recomendamos abstenerte de seguir usándolo.

Es decir, al abrir una "Cuenta" en el "Sitio" y pasar a ser un "Usuario Registrado" del mismo, estas garantizando expresamente lo siguiente:

Aceptas y te obligas por los presentes Términos y Condiciones, los cuales son vinculantes: Que tienes 18 años o más de edad, que tienes todas las capacidades para aceptar y obligarte a cumplir con los Términos y Condiciones, asimismo que actúas a nombre y por cuenta propia.

DESCRIPCIÓN DEL "SITIO EN INTERNET"

El "Sitio" o “Sitio en Internet” corresponde a una plataforma web, que ofrece el servicio de administración de carteras de inversión de manera profesional tomando decisiones de inversión a nombre y por cuenta del "Usuario" mismo que de manera voluntaria otorga un mandato a "Fintual" para su debida ejecución.

"Fintual" no recibe ni mantiene en su poder el dinero del "Usuario" y sólo recibe pagos de este por el uso de sus servicios según los detalles descritos en el Contrato que suscriban.

Por lo anterior, deberás estar registrado en el "Sitio" y contar con una "Cuenta" válida.

CUENTAS DE USUARIOS REGISTRADOS

Este "Sitio en Internet" está diseñado para el uso personal de los "Usuarios", por lo que cualquier uso comercial que le de al mismo es de exclusiva responsabilidad del "Usuario".

Al registrarte como "Usuario" en el "Sitio" acuerdas entregarnos información de identificación veraz, correcta y actualizada, asimismo de tiempo en tiempo te solicitaremos actualizaciones de la misma. En cuanto a tu correo electrónico o número telefónico, de ser necesario puedes realizar actualizaciones desde el "Sitio en Internet", considerando que cualquier cambio de dichos datos es tu responsabilidad, ya que es a través de ellos como te contactaremos en caso de que se suscite alguna circunstancia de la cual debas estar enterado. Al registrarte como "Usuario" y abrir la "Cuenta", deberás escoger una contraseña, siendo tú el único responsable y encargado de guardar la confidencialidad de la misma, y por lo tanto de la información de tu "Cuenta".

Los empleados de “Fintual” no te solicitarán por ningún motivo tu contraseña, asimismo el "Usuario" no deberá proporcionarla.

El canal para que reportes incidencias, robo o extravió de información es a través del correo electrónico soporte@fintual.com o por medio del chat a través del "Sitio en Internet"

RIESGOS EN RELACIÓN A INVERSIONES Y USO DEL "SITIO"

La inversión en acciones de fondos de inversión, conlleva en sí un riesgo. Los precios de estas pueden variar en el transcurso del tiempo y por el acontecimiento de distintos hechos. Producto de estas variaciones en el precio, el valor de las acciones de fondos de inversión puede aumentar o disminuir en cualquier momento y sin previo aviso.

Al usar el "Sitio" asumes y declaras estar en conocimiento de lo siguiente: cualquier acción de fondos de inversión está sujeta a cambios de valor, pudiendo incluso terminar con un valor igual a cero. Es decir, existe un riesgo inherente de pérdidas monetarias en virtud de la compra y venta de las mismas.

Es necesario señalar y hacer de tu conocimiento de que es posible que haya otros riesgos no considerados en estos Términos y Condiciones, sin embargo están descritos en el Marco General de Actuación, liberando a "Fintual" de cualquier responsabilidad sobre los mismos.

Por lo anterior, debes analizar cuidadosamente tu situación financiera y tu tolerancia al riesgo, antes de iniciar operaciones en el "Sitio". Lo anterior, sin perjuicio por parte de “Fintual” de las disposiciones legales y secundarias aplicables.

INFORMES, REPORTE Y RECOMENDACIONES

Todos los informes y reportes elaborados por "Fintual", así como los datos, opiniones, previsiones y recomendaciones contenidas en los mismos, y que se encuentran en el "Sitio" o comunicaciones que "Fintual" pueda hacer a sus Usuarios registrados, han sido creados con la finalidad de proporcionar información de carácter general y están sujetos a cambios sin previo aviso.

El contenido de los reportes o informes se basa en información pública, obtenida de fuentes que se consideran fiables. Dicha información no ha sido objeto de verificación independiente por parte de "Fintual", por lo que no ofrece garantía, expresa o implícita, en cuanto a su precisión, integridad o corrección.

"Fintual" no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida monetaria ocurrida en el mercado, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de la información que contienen los reportes o informes. Los reportes e informes están sujetos a la sección Derecho de Uso Limitado señalado más abajo.

CONSENTIMIENTO PARA REALIZAR UNA ENTREVISTA NO PRESENCIAL Y OBTENER TU GEOLOCALIZACIÓN

En cumplimiento de las Disposiciones de Carácter General a que se refiere el artículo 226 Bis de la Ley del Mercado de Valores, aplicables a los Asesores en inversiones, tenemos que obtener la geolocalización del dispositivo desde el cual estás realizando el proceso de alta de tu cuenta y posteriormente del dispositivo donde estés llevando a cabo alguna operación. Por otra parte tenemos que hacerte una entrevista no presencial, durante la cual te solicitaremos activar la cámara del dispositivo que estás utilizado para el alta de tu "Cuenta", una vez activada tu cámara, Fintual grabará tu voz e imagen en tiempo real y deberás:

  • Indicarnos tu código de un solo uso, que previamente habremos mandado a tu correo registrado.
  • Mostrar en original tu identificación vigente (Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral) por ambos lados, lo anterior con la finalidad de verificar que los datos y documentos de identificación proporcionados son correctos y verdaderos.

Informado el procedimiento anterior y para dar cumplimiento a la regulación, al aceptar estos Términos y Condiciones, estás consintiendo a "Fintual" para que tu voz e imagen sean grabadas al establecerse una comunicación a través de un medio audiovisual en tiempo real, así como la obtención de tu geolocalización.

REGULACIÓN FINANCIERA Y AUTORREGULACIÓN

"Fintual" cuenta con un Oficial de Cumplimiento el cual se encarga de verificar el cumplimiento de la regulación aplicable vigente y en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

CIERRE Y CUENTAS NO VERIFICADAS

Los "Usuarios" registrados pueden dar por terminado el acuerdo con "Fintual", en cualquier momento y por lo tanto cerrar su "Cuenta" una vez que se hayan liquidado todas las transacciones pendientes de ejecución.

Asimismo, los Usuarios aceptan y acuerdan que "Fintual" podrá, previo aviso, limitar, suspender o terminar el servicio y las "Cuentas", prohibir el acceso al "Sitio", su contenido, servicios y herramientas, restringir o remover el contenido almacenado, y tomar acciones técnicas y legales para mantener a los "Usuarios" registrados fuera del "Sitio" si estima que estos están infringiendo los Términos y Condiciones.

"Fintual" podría cerrar o suspender cuentas de los "Usuarios" por alguna de las siguientes razones:

  • Si un "Usuario" intenta acceder sin autorización al "Sitio" o a la "Cuenta" de otro "Usuario", o en su caso, asista o asesore a alguna otra persona para que lo haga.
  • Interfiere en aspectos de la seguridad del "Sitio" que limiten o protejan algún tipo de contenido.
  • Incurriera a criterio de "Fintual" en conductas fraudulentas.
  • Se sospeche que usa el "Sitio" para realizar actividades ilícitas u otras criminales.
  • Incumple o contraviene los Términos y Condiciones.
  • Pagara indebidamente las transacciones a través del "Sitio".
  • Causara dificultades operacionales en el "Sitio"
  • Si no pudiera verificarse la identidad del "Usuario", o si la información proporcionada por el mismo fuera errónea.
  • Ante el requerimiento de alguna autoridad mexicana competente en la materia.
  • Por así convenir con los intereses de "Fintual".

"Fintual" se reserva expresamente el derecho a cancelar y/o cerrar "Cuentas" que no hayan podido ser verificadas satisfactoriamente por "Fintual" ("Cuentas No Verificadas").

DISPONIBILIDAD DEL "SITIO"

El Usuario acepta y acuerda que "Fintual" no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al "Usuario" registrado, causado por fallas en el sistema, en el servidor, en internet o en el "Sitio". "Fintual" tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del "Usuario Registrado" como consecuencia del acceso, uso del "Sitio" o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos o audio contenidos en el mismo. Los "Usuarios" no podrán imputarle responsabilidad alguna a "Fintual" en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas, internet o en el "Sitio". "Fintual" no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del "Sitio". El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a "Fintual"; en tales casos, se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. "Fintual" no será responsable por ningún error u omisión contenidos en el "Sitio".

DERECHO DE USO LIMITADO

A no ser que se exprese lo contrario, todo el material contenido en este "Sitio" es propiedad de "Fintual", dicho contenido está protegido por derechos de autor, copyright, derechos de marca y otras leyes internacionales que son aplicables. El usuario puede revisar, imprimir y/o descargar copias del material contenido en el "Sitio" para fines exclusivamente personales, informativos y de usos no comerciales.

La marca y logo y FINTUAL usados en el "Sitio" ("Marca Comercial") son propiedad de "Fintual". El software, textos, informes, reportes, imágenes, gráficos, información, precios, videos y audios utilizados en el "Sitio" (el "Material") son también propiedad de "Fintual", a menos que se indique expresamente lo contrario. La Marca Comercial y el Material no deben ser copiados, reproducidos, modificados, republicados, cargados, posteados, transmitidos, descompuestos, coleccionados o distribuidos de manera comercial, sea automática o manualmente. El uso de cualquier Material en otro "Sitio" o red de computadores, para cualquier fin ajeno al propio "Sitio" de "Fintual" queda estrictamente prohibido; cualquier uso sin autorización significará una violación a los derechos de autor, copyright, derechos de marca y otras leyes internacionales que son aplicables, pudiendo resultar en penas civiles.

API Y WIDGETS

Aceptas que "Fintual" pueda darle acceso a algunas personas (Morales o Físicas) a información específica (toda vez en cumplimiento de nuestro aviso de privacidad) a través de nuestra API (Application Programming Interface) o a través de Widgets. Asimismo aceptas que "Fintual" se reserve el derecho a proveer Widgets para que el "Usuario" muestre información del "Sitio" en sitios propios. El “Usuario” es libre de usar estos Widgets tal como "Fintual" se los entregue; sin alterarlos o modificarlos.

SITIOS WEB EXTERNOS

"Fintual" no se hace responsable de ninguna manera de los sitios web externos o de terceros a los que puedas acceder desde el "Sitio". A este respecto, ocasionalmente el "Sitio" puede hacer referencia o tener links a otros web ("Sitios Externos") "Fintual" no controla estos Sitios Externos o la información contenida en ellos, por lo que no se hace responsable de tu interacción con los mismos, ni te sugerimos que accedas o utilices los mismos.

JURISDICCIÓN

Los presentes Términos y Condiciones se regulan bajo las leyes mexicanas, por lo cual "Fintual" y el "Usuario" acuerdan someterse a la competencia de la jurisdicción de la Ciudad de México.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

"Fintual" no se hace responsable por ningún daño, pérdida de beneficios, pérdida de ingresos, pérdida de negocio, pérdida de oportunidades, pérdida de datos, indirectos o consecuenciales, a menos que la pérdida se haya producido por dolo o negligencia por parte de "Fintual" y el "Usuario".

INDEMNIZACIÓN

El "Usuario Registrado" indemnizará a "Fintual", sus filiales, subsidiarias y controladoras, a sus empleados, por cualquier acción, reclamo o demanda de otros "Usuarios Registrados" o terceros por sus actividades en el "Sitio", por el incumplimiento a los Términos y Condiciones.

VARIOS

Si no podemos cumplir con el Servicio descrito en los presentes Términos y condiciones por alguna razón ajena a nuestro control, incluyendo, pero no limitado a eventos o factores de fuerza mayor, no nos hacemos responsables ante los "Usuarios" respecto al Servicio ofrecido bajo este acuerdo y por el periodo que dure dicho evento o factor.

MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS y CONDICIONES

"Fintual" se reserva el derecho a modificar los presentes "Términos y Condiciones" en cualquier momento. Los "Usuarios" serán debidamente notificados de cualquier cambio a través de su "Cuenta". Una vez notificado el "Usuario" el mismo será responsable de verificar dichos cambios y se darán por aceptados, si el "Usuario" continúa accediendo al "Sitio".

PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN

Al utilizar los Servicios ofrecidos por "Fintual", los "Usuarios Registrados" deberán facilitar determinados datos de carácter personal, los cuales se procesan y almacenan en servidores que mantienen estándares de seguridad y protección tecnológica. Para más información acerca de la Privacidad de tus Datos Personales puedes consultar nuestro "Aviso de Privacidad".

CONTACTO

Si tienes alguna duda, reclamo, comentario o sugerencia respecto a los Términos y Condiciones, a tus derechos y obligaciones inherentes a dichos Términos y Condiciones y/o uso del "Sitio" y sus Servicios, tu "Cuenta", nos puedes contactar en el siguiente correo electrónico hola@fintual.com